Mantener tu casa limpia, es tener vida tranquila

La mayoría de tu tiempo la pasas en casa, por eso es importante cuidarla y quererla. Al mantener todos los espacios limpios y ordenados, será más reconfortante permanecer en ellos. Esto es debido a que los ambientesque están libres de suciedad y acumulación de objetos, generan sensación de confort.

La vida en tu hogar

1. Salud

Muchas veces llegamos a ver el limpiar y ordenar el hogar como una obligación tediosa, pero, nos guste o no,
igualmente debemos hacerlo; debido a que coexistimos rodeados de sustancias y objetos que pueden ser foco de
gérmenes y enfermedades. Y es que mantener un ambiente limpio, trae consigo una gran cantidad de beneficios, para la salud.

2. Ejercitarte desde tu hogar

La actividad física realizada mientras se limpia, es una excelente forma de ejercitarse. Así combatimos el sedentarismo, aumentaras tu ritmo cardiaco, y quemarás calorías, sin salir de la comodidad de tu hogar.

3. No pierdas objetos en tu hogar

Mantén el orden, evita la pérdida de los objetos y por ende, estresarte o perder tiempo cuando no los encuentres; ya que colocando cada cosa en su lugar designado, sabrás exactamente dónde localizarlo.

4. Consejos para realizar una adecuada limpieza

• Comienza a limpiar primero lo que se encuentre a más altura, de esta manera, la suciedad caerá hacia abajo.

• Barre y por último aspira; debido a que al barrer se levantan partículas que la aspiradora recogerá luego.

• Planifica las tareas, por días según tu disponibilidad, ya que hay algunas que no necesariamente debes hacer a diario.

Recuerda que conservar tu hogar limpio, te garantiza tener mejor salud y ánimos. Igualmente, disfrutarás más el estar en casa.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar