Aprende a eliminar la pintura de superficies de hierro y metal, veras que facil es!!

Es muy común que cuando queremos pintar cualquier elemento, nos encontremos con el problema de que la pintura antigua está mal adherida o ya hay una gran acumulación de la misma.

 

Ante ello, la mejor solución es retirarla para que la superficie quede con un acabado perfecto y la pintura nueva se pueda aplicar mejor.

 

 

 

– Lijar el hierro

Una de las mejores formas de eliminar la pintura del hierro o el metal, especialmente, cuando nos enfrentamos a grandes superficies es la llamada eliminación mecánica.

 

– Decapantes químicos

La utilización de decapantes químicos es otra técnica muy recomendable para quitar la pintura del hierro y metal en zonas pequeñas y de difícil acceso. Este tipo de productos son muy fáciles de usar, ya que tan solo debes aplicar el producto, esperar a que haga efecto durante unos minutos y, después, raspar la zona con un cepillo.

 

-Taladro con cepillo de alambre

La opción del taladro con cepillo de alambre es la mejor para ti. Este método de trabajo es perfecto para eliminar los restos de pintura en superficies pequeñas de hierro y con muchos bordes, como es el caso de las rejas de hierro o las barandillas.

 

– Quitar la pintura con soplete

Los sopletes o quemadores son ideales para este tipo de actividades de bricolaje, ya que el calor es uno de los mejores métodos para eliminar la pintura de superficies de hierro y metal complejas. Con la aplicación de calor, se consigue reblandecer la pintura o barniz viejos pudiendo, posteriormente, retirarla fácilmente con una espátula. Para quitar los posibles restos de pintura que puedan quedar, es recomendable que la tarea se complete utilizando un cepillo de alambre.

Si se utiliza esta técnica, es importante tener en cuenta que, mientras se lleva a cabo la aplicación de calor, la pintura vieja puede gotear y manchar el suelo. Por ello, es conveniente proteger el suelo con papel de periódico o telas viejas.

 

¿Qué te han parecido nuestras sugerencias de hoy? ¿Conoces algún otro método que quieras compartir con nosotros?

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar