Utiliza material reciclado para hacer muebles, veras que facil es!

 

Si eres un amante de las manualidades y del reciclaje, a continuación podrás encontrar una recopilación de grandes ideas para diseñar muebles a partir de distintos materiales reciclados. Unas propuestas muy sencilla, creativas, innovadoras y que darán una gran personalidad a tu casa.

-Muebles con material reciclado que cualquiera puede hacer

Hay gente que a la que escucha la palabra bricolaje se pone las manos a la cabeza. Hay que entender que no todo el mundo es creativo, ni todos nos vemos capaces de coger una sierra y ponernos a fabricar muebles. Es por eso que a continuación te daremos ideas para las que no es necesario ser un gran experto, de hecho, cualquiera las puede llevar a cabo.

A pesar de que no necesites ningún conocimiento especial, sí que vas a necesitar las herramientas y materiales adecuados para poder unir las piezas y dar una segunda vida a tus viejos muebles.

Todas las propuestas que te haremos tienen un mismo punto en común: reutilizar partes de los muebles viejos que estén en buen estado, darles una nueva capa, es decir, restaurarlas y limpiarlas y, añadiendo algún otro elemento reciclado, cambiar la función que cumplían en un primer momento y usarlas para otra cosa.

 

-Hacer muebles caseros: ideas originales

Pero no solo con muebles reciclados podemos hacer otros muebles, hay más elementos que usamos (y tiramos) a diario, que usado de forma conveniente pueden darnos un gran uso en nuestro hogar. Un ejemplo de ello es la alfombra con tapones de corcho, una idea genial para aquellos amantes del vino que, además, tienen la paciencia suficiente como para ir recolectándolas. Para crearla solamente necesitas una tela que te sirva como soporte del tamaño que desees la alfombra, e ir pegando uno a uno los corchos encima de ella tal y como te enseñamos en la foto de abajo. ¡El resultado es increíble!

Otra idea para hacer muebles caseros es crear sillas a partir de la reutilización de las cajas de plástico que se suelen utilizar para transportar frutas y verduras. Es tan simple como añadir unas ruedas (algo opcional) y un cojín encima para que sean cómodas al sentarse.

-Cómo hacer muebles reciclados fáciles

Tanto si tienes un negocio y quieres tener entretenidos a tus clientes en la sala de espera, como si estás harto de tener los diarios y revistas desperdigados por toda la casa, a continuación te daremos una idea para crear un original revistero para poder guardarlas y ordenarlas. Para hacerlo solamente necesitarás un listón de madera y, obviamente, algunas botellas de plástico. Después de cortar la parte de arriba para que la apertura quede más ancha, tendrás que fijar las botellas al listón con cola y ya tendrás un innovador y original revistero casero.

Aún más espectacular es la siguiente idea, nada más y nada menos que una fantástica mesa para el comedor o la terraza hecha a partir de un pallet reciclado y cajas de madera. Para esta creación sí que necesitarás algo de experiencia en reciclaje, pues es imprescindible limar la madera para que no haya astillas, barnizar y tratar la madera, para que no se eche a perder y fijar correctamente las piezas de madera, pero si lo haces correctamente, el resultado es fantástico.

 

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar