MANTÉN LA MADERA DE TU HOGAR COMO NUEVA

Mantén la madera de tu hogar como nueva
La madera es uno de los materiales que nos brinda la naturaleza que podemos utilizar para construir una gran cantidad de cosas

Las puertas de madera son un elemento presente en la mayoría de hogares, pero no siempre les prestamos la atención adecuada para garantizar su correcto mantenimiento.
Y es que periódicamente deberemos llevar a cabo una limpieza a fondo de todas las puertas, tanto interiores como exteriores. Por ello, te explicaremos con detalle los pasos acerca de cómo limpiar puertas de madera.
El primer paso a la hora de limpiar puertas de madera será quitar el polvo que se ha podido acumular desde la última vez que limpiamos la puerta. Para ello, deberás usar un trapo o paño suave o un plumero para no rayar la madera.
También será necesario limpiar a fondo el marco de la puerta, especialmente si se trata de una puerta exterior ya sea hacia la calle o un balcón, terraza, etc. De este modo, podrás usar un trapo ligeramente humedecido para acabar con toda la suciedad.

Cozy home scene, summer garden

Por otro lado, será necesario que limpies los pomos o tiradores de la puerta, ya que pueden acumular bacterias y suciedad. En función del material con que estén fabricados, la limpieza puede variar, pero siempre deberás procurar usar algún producto de limpieza que no resulte agresivo. Los limpiadores multiusos, usados también para limpiar cristales, pueden resultar muy útiles para pomos metálicos.
En cuanto a la limpieza de la puerta en sí, deberás elegir alguna de las opciones para limpiar madera:
-Vinagre y aceite: estos dos productos naturales podrán ayudarte a mantener las puertas de tu hogar en perfecto estado. Puedes ver todos los pasos a seguir en nuestro artículo Cómo limpiar puertas con vinagre y aceite.
-Amoniaco: entre los múltiples usos el amoniaco, podrás usar amoniaco rebajado con agua para eliminar la suciedad.
-Jabón a base de aceite: este tipo de jabones contribuirán a la limpieza y mantenimiento de la madera en óptimas condiciones.
-Productos comerciales específicos para madera: en los supermercados y grandes almacenes encontrarás toda una gama de productos de limpieza aptos para limpiar superficies de madera. Deberás leer las instrucciones del fabricante.
En cualquiera de los casos, será fundamental limpiar las puertas en la dirección de la veta de la madera para evitar así que queden marcas.

Modern interior of living room with beige sofa 3d rendering

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar