¿Estás pensando en darle un toque moderno a tu casa y no sabes por dónde comenzar? Te mostramos 4 tendencias en decoración que se han impuesto este 2020 para que te inspires y pongas mano a la obra.
⦁ NATURAL Y ORGÁNICO
Este estilo que busca rescatar los valores de la naturaleza a través de la utilización de los recursos y materiales de la tierra. La madera sin tratar, el bambú, las piedras, los materiales reciclados, la luz del día y la vegetación, son los elementos principales en este tipo de decoración, ya que nos permiten crear espacios relajantes, cómodos y serenos.
Los muebles fabricados con materia prima natural (madera, mimbre, ratán, etc.) son los ideales para este estilo de decoración.
Predominan los colores blancos, azules, verdes y variedad de tonos tierra, desde amarillos hasta los marrones oscuros.
Las plantas son las preferidas a utilizar como elemento decorativo y pueden usarse colgadas en la pared o del techo, en el baño o también en la cocina, dándole así un toque fresco y diferente a tu hogar.
⦁ ACABADO METÁLICO
Los diseñadores de interiores se sienten cada vez más atraídos por los acabados metálicos como el oro, latón, cobre y hasta el acero inoxidable. Estos elementos son perfectos para dar ese toque glamour, brillo y elegancia a los espacios.
Muebles con acabado metálico en las patas, jarrones, espejos, marcos de fotos dorados o plateados. Lámparas de metal, mesas de estar, herrajes metálicos en los muebles y hasta las barandas de la escalera con acabado cromado. No tengas miedo de mezclar varios metales en un mismo espacio, solo ten en cuenta que lo ideal es que todos tengan un color similar.
⦁ TERRACOTA
Decorar con terracota es una tendencia que vuelve a estar de moda. Es un tono acogedor que otorga calidez y personalidad a cualquier espacio.
Este, es asociado con ambientes más rústicos o campestres, pero combinado con tonos grises o blancos, resulta una mezcla súper actual y moderna. ¡Incluso con rosa! Una mezcla arriesgada pero que sin duda es perfecta para crear un espacio elegante y sofisticado.
Suelos, paredes, macetas, vajillas, alfombras o cojines, son infinitas las opciones que este color nos ofrece para decorar nuestro hogar.
⦁ ESTAMPADOS BOTÁNICOS
La decoración inspirada en la naturaleza es el BOOM del momento. Puede tomar muchas formas diferentes y ser aplicada en diversos espacios de nuestro hogar.
Papel tapiz de flores u hojas grandes, así como también un mural hecho a mano. Estas opciones son usadas por ejemplo, para decorar una pared como punto focal y así no recargar el espacio.
Los diseños tropicales tanto en paredes como en la tapicería son perfectos para brindar color, frescura y un aspecto exótico a tus habitaciones.
Los muebles con estampados florales también son una excelente opción y no necesariamente tiene que verse como la casa de la abuela. Un sofá floral combinado con una alfombra y cojines en tonos neutros, pueden lograr equilibrio.