Cuando de espacios pequeños se trata, el orden y la decoración suelen ser un dolor de cabeza en la mayoría de los casos. Pero no te preocupes, en Tu inmobiliaria Venezuela te damos algunas ideas para que optimices cada espacio de tu hogar.
MUEBLES MULTIFUNCIONALES
Los muebles multifuncionales y convertibles son un requisito cuando no se tiene mucho espacio. En la actualidad existen una gran variedad de mobiliarios que facilitan la organización del hogar. Camas con gavetas incorporadas, por ejemplo. Éstas permiten almacenar la ropa sin necesidad de agregar muebles adicionales o armarios en las habitaciones. Los sofá camas, mesas de estar con compartimientos ocultos y las camas dúplex son un gran aliado en estos casos.

REPISAS
Son perfectas para aprovechar las paredes y tienen doble función: Decorar y acomodar objetos. En la cocina para organizar las vajillas, tazas o frascos, y en las habitaciones o salas de estar se pueden usar para colocar libros, alguna planta o cualquier objeto que consideres. Eso sí, ¡con estilo por favor!


ESCALERA PRÁCTICA
Su función no solo tiene que ser la de conectar un piso con otro. La parte de abajo de las escaleras puede ser utilizada de múltiples formas.
Cuando no se cuenta con mucho espacio, el hueco de la escalera sirve perfectamente para construir un armario o clóset. Mira este ejemplo súper práctico para convertir este espacio en un lavadero:

Utilizar el lugar para ubicar un televisor si la escalera da hacia la sala de estar, establecer una zona de trabajo con un escritorio y hasta un baño pequeño de visitas, son algunas de las maneras en las que podrás aprovechar este espacio. ¡Pon a volar tu imaginación!

COLORES
Como hemos mencionado en varias oportunidades, el color juega un papel fundamental en el hogar. Los colores oscuros por lo general dan la sensación de reducir el espacio. Por ello, si tenemos una casa pequeña, lo ideal es pintarla de colores claros. Esto dará sensación de amplitud y conseguirá que el espacio sea más luminoso.
El color de los muebles también es importante. Intenta que sean de tonos claros al igual que las paredes. Esto no quiere decir que no se puedan usar colores oscuros, solo debemos jugar con ellos y una forma es creando contraste. Es decir, tonos neutros, cálidos y espaciosos junto con tonos oscuros.
¡TIPS RAPIDOS!
– Usa espejos. Si tu sala es pequeña y oscura, el espejo se convierte en indispensable para aumentar los metros cuadrados y que se vea mucho más luminosa.
– Menos es más. ¡Y que sea útil!
– Las cajas, cestas o canastas son perfectas para organizar y decorar.
– Las cortinas no son buenos aliados en la decoración de una casa pequeña. En caso de usarse, que sean transparentes para que dejen pasar la luz.
