¿Por qué contratar un agente inmobiliaria para vender mi vivienda?

POR QUE CONTRATAR UN AGENTE INMOBILIARIO PARA VENDER MI VIVIENDA

Si estás pensando en vender tu propiedad, seguramente te estés preguntando si realmente es necesario contratar un agente inmobiliario.

Con toda la información que existe actualmente en Internet sobre cómo vender una casa, muchos optan hacerlo por su cuenta. Una de las razones principales por la que la gente no quiere trabajar con un agente inmobiliario es porque no están dispuestos a pagar los honorarios profesionales o comisiones de la venta.

Vender una casa no es una tarea fácil, significa tiempo y esfuerzo.La experiencia y habilidades de un agente, son la razón más importante por la cual requerirás sus servicios. Sus contactos, estrategias y recomendaciones serán decisivas al momento de lograr la venta de tu vivienda.

Si quieres saber porqué vender tu casa con un agente de bienes raíces es la mejor opción, te lo explicamos a continuación.

⦁ Un buen asesor vela por tus intereses. Está capacitado para hacer un análisis legal y te mantiene al tanto de toda la documentación necesaria para cada tipo de transacción, ayudándote a gestionarla. De no contar con asesoría, un mínimo error puede costarte mucho dinero, tiempo, y hasta la perdida de una negociación.

⦁ El agente conoce los precios del mercado y sabrá determinar cuál es el precio adecuado para la venta de tu vivienda. Si estableces un precio algo elevado, corres el riesgo de que la vivienda no se venda nunca. Pero, si estableces un precio demasiado bajo, es posible que pierdas una cantidad importante de dinero.

⦁ Un asesor no está involucrado emocionalmente con la vivienda, por ende, esto garantiza una mejor negociación. Un ejemplo puede ser que algún familiar o amigo esté interesado en comprar. Siendo el agente inmobiliario un intermediario en dicha operación, impedirá que el comprador quiera conseguir el inmueble a un precio menor aprovechando la relación y confianza que tiene contigo.

⦁ Los posibles compradores tienen la confianza de decirle al agente todo lo que opinan sobre la vivienda. Esto te ayudará a saber qué cambios o mejoras puedes realizar para lograr que tu propiedad se venda más rápido.

⦁ Al iniciar el proceso de muestra de la vivienda y llevar a cabo citas con las personas interesadas, es de gran ayuda contar con un agente inmobiliario que se encargue de mostrarla en cualquier momento. Los horarios laborales o de rutina podrían perjudicarte, consiguiendo pocas citas para mostrar tu propiedad.

⦁ Los profesionales cuentan con las herramientas digitales necesarias para difundir la venta de tu inmueble. Base de datos, cartera de clientes, contactos profesionales y mucho más. Además, saben cómo usar las cualidades y atractivos de tu vivienda para conseguir más personas interesadas en comprarla.

Lo más importante a la hora de elegir un agente inmobiliario es que te transmita confianza, sea transparente, honesto, y que conozca bien la zona para que te brinde servicios que te permitan ahorrar tiempo.

Comparar listados

Comparar