La decoración minimalista se caracteriza por ser un estilo en el que se simplifica la cantidad de objetos decorativos para el hogar, dándole un toque de elegancia y modernismo.
Si decides por elegir este estilo decorativo para tu casa, debes tomar en cuenta ciertos aspectos, para que la casa se vea estéticamente espectacular. Es necesario hacer un estudio sobre el espacio con el que se cuenta y como se piensan distribuir los utensilios para la decoración. Debe existir un equilibrio y otorgar ligereza visual en el que se genere un sensación de simpleza y elegancia.
El uso de los elementos decorativos son lo más importante y cada pieza se debe pensar a fondo para que así tampoco se vea vacío el espacio. Es la clave principal del estilo, dando funcionalidad y sobriedad en conjunto con utensilios prácticos.
Los 5 consejos que puedes seguir para que el estilo minimalista sea parte de tu hogar son:
1. Optar por piezas o muebles realizados con materiales naturales como la madera.
2. Puedes utilizar muebles con formas básicas o geométricas, sobre todo si son cuadrados o rectángulos que son mucho mas sencillos de combinar y equilibrar uno con otro.
3. El punto de atención del diseño debe estar centrado en un punto especial. Un ejemplo sería, si decides decorar la sala, todo el foco de atención debería estar centrado en el sofá.
4. Para no dejar desnudas la paredes (aunque no está mal si deseas las paredes vacías ya que también forma parte de este estilo) puedes utilizar espejos con un marco antiguo ya que le da un toque minimalista, aportándole contraste al hogar.
5. Una iluminación adecuada en este estilo es muy importante, además de que nos ayuda a ahorrar energía eléctrica porque la cantidad de bombillas utilizadas es mucho menor a lo que se puede usar en otras decoraciones
